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lunes, 11 de noviembre de 2013

Resolución de problemas de líneas de espera en Winqsb





Práctica 
                                                           
La franquicia Hot Wings cuenta con dos servidores en mostrador. El gerente sospecha que se pierden ventas por clientes que se van, cuando la fila supera los 7 clientes en horas pico. Se realiza un estudio en ese periodo de tiempo y se define que la tasa de llegadas  es de 80 clientes por hora y la tasa de atención es de 20 clientes por hora.
Estimar lo siguiente:
¿Cuál es el número de promedio de clientes en la fila?
¿Cuántos clientes en promedio hay en el sistema?
¿Cuál es el tiempo promedio que el cliente espera en la fila?
¿Cuál es el tiempo promedio que un cliente espera en todo el sistema?

  • Se abre el programa Winqsb seleccionando el ejecutable de Queuing Analysis.






  • Se da clic en la hoja cuadriculada de la parte superior izquierda de la pantalla para iniciar la captura de datos.







  • Después nos aparecerá un cuadro de texto en el que se pondrá el título del problema, la unidad de tiempo y el tipo de problema que queremos resolver.

  • Nos aparecerá una tabla donde vamos a capturar los datos que nos de el problema y los que no de el problema se dejara el espacio en blanco.




  • Después simplemente damos en la opción “Solve and and Analyze” para que Winqsb resuelva el problema de forma automática seleccionando la opción “Solve the Performance”.


  • Después de esto nos aparecerá una tabla con los resultados que se requieren saber incluyendo algunos más que dan solución al problema.
 




Y estos serán los datos que se deseaban saber:
¿Cuál es el número de promedio de clientes en la fila? Lq= 6.0166
¿Cuántos clientes en promedio hay en el sistema? Ls= 8.0137
¿Cuál es el tiempo promedio que el cliente espera en la fila? Wq= 0.1506 hrs.
¿Cuál es el tiempo promedio que un cliente espera en todo el sistema?
Ws= 0.2006 hrs.
 







 

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