Práctica
La franquicia Hot
Wings cuenta con dos servidores en mostrador. El gerente sospecha que se
pierden ventas por clientes que se van, cuando la fila supera los 7 clientes en
horas pico. Se realiza un estudio en ese periodo de tiempo y se define que la
tasa de llegadas es de 80 clientes por
hora y la tasa de atención es de 20 clientes por hora.
Estimar lo
siguiente:
¿Cuál es el
número de promedio de clientes en la fila?
¿Cuántos clientes
en promedio hay en el sistema?
¿Cuál es el
tiempo promedio que el cliente espera en la fila?
¿Cuál es el
tiempo promedio que un cliente espera en todo el sistema?
- Se abre el programa Winqsb seleccionando el ejecutable de Queuing Analysis.
- Se da clic en la hoja cuadriculada de la parte superior izquierda de la pantalla para iniciar la captura de datos.
- Después nos aparecerá un cuadro de texto en el que se pondrá el título del problema, la unidad de tiempo y el tipo de problema que queremos resolver.
- Nos aparecerá una tabla donde vamos a capturar los datos que nos de el problema y los que no de el problema se dejara el espacio en blanco.
- Después simplemente damos en la opción “Solve and and Analyze” para que Winqsb resuelva el problema de forma automática seleccionando la opción “Solve the Performance”.
- Después de esto nos aparecerá una tabla con los resultados que se requieren saber incluyendo algunos más que dan solución al problema.
Y estos serán los datos que se deseaban saber:
¿Cuál es el
número de promedio de clientes en la fila? Lq= 6.0166
¿Cuántos clientes
en promedio hay en el sistema? Ls= 8.0137
¿Cuál es el
tiempo promedio que el cliente espera en la fila? Wq= 0.1506 hrs.
¿Cuál es el
tiempo promedio que un cliente espera en todo el sistema?
Ws= 0.2006 hrs.
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